Depilación

El tratamiento de depilación láser

Tratamientos rápidos, sensaciones indoloras

La depilación láser es la solución más eficaz para conseguir la desaparición a largo plazo del vello no deseado en piernas, brazos, axilas e ingles, espalda y en general cualquier zona corporal o facial.

El tratamiento consigue resultados de forma rápida y segura, y prácticamente sin efectos secundarios.

Las ventajas del láser en depilación

El láser trata más de un cabello a la vez, haciendo posible tratar áreas grandes como la espalda, hombros, brazos, piernas y cara.

Los tratamientos láser confieren a la piel un aspecto y textura suave y sedosa. Son un método seguro, rápido suave y eficaz.

 

 

Procedimiento

El área objetivo del tratamiento se rasura antes de pasar el láser.

La comodidad del tratamiento se garantiza mediante el enfriamiento de la piel. Cada sesión puede durar desde unos pocos minutos a más de una hora, dependiendo del tamaño de la zona. 

Tras el tratamiento

Los pacientes pueden hacer vida normal inmediatamente tras el tratamiento.

El facultativo puede recomendar el uso de un producto específico para el cuidado  de la piel. Se recomienda el uso de pantalla solar en las áreas tratadas expuestas al sol.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

El número óptimo de sesiones para conseguir beneficios a largo plazo depende del área a tratar. También está relacionado con la densidad del vello y su ciclo de crecimiento.

Los factores que influyen en este ciclo son muchos: la edad, grupo étnico, peso, hormonas, medicación y metabolismo… todos ellos juegan un papel en la localización del pelo, grosor y resistencia. El láser ralentiza la capacidad de crecimiento de los folículos, pero algunos de éstos pueden estar en fase telógena (de reposo) durante el tratamiento, y por tanto pueden reiniciar el ciclo de crecimiento. Esta es la razón de que se requieran varias sesiones. Los resultados del tratamiento variarán de un paciente a otro depen

Efectos secundarios

Efectos secundarios como ampollas o quemaduras leves son muy raros. Es normal una suave hinchazón y enrojecimiento en el área tratada, que desaparece en un par de horas.

Cuando esto sucede, se recomienda evitar las temperaturas altas durante las primeras 24 horas, y la utilización de cremas específicas.